martes, 12 de enero de 2016

Tarta MIC

Mac, mec, mic, toca't el melic!
La tarta de hoy es de MIC, una risueña y traviesa marioneta hecha de lana que sale en TV3, la televisión catalana, y tiene un éxito apabullante entre los más peques de la casa.
tarta MIC

Los que seáis de fuera de Catalunya, obviamente no lo conoceréis, pero es un personaje para la primera infancia con unas historietas muy sencillas aptas para esa edad que a los peques les fascina. Todos tienen su peluche MIC!
MIC pastis
 A MIC le acompaña su mejor amigo Cincsegons, que le gusta mucho explicar cuentos y cantar canciones y está  representado por unas gafas rojas, unos labios blancos y un guante amarillo.
Al ser marionetas, los personajes aparecen en un fondo negro, por lo que en esta ocasión, la tarta no la he cubierto de fondant, sino que la he cubierto de ganache de chocolate, y así ha quedado un fondo oscuro donde poder representar a los personajes.
tarta MAC MEC MIC
¿Adivináis los años que cumple Martina? Mirad el guante amarillo  de Cincsegons
Sííí... dos!!! Dos añitos que los celebró con su inseparable peluche MIC.
El nombre de Martina está pintado con colorante alimentario rojo, imitando la tipografía del logo de MIC, y la base la forré con fondant de colores simulando el patchwork.

Como veis, no es necesario forrar completamente la tarta con fondant para que quede una tarta vistosa, colorida y atractiva para los peques.
Un beso

1 comentario:

  1. Hola! te quedó chulísima, seguro que le encantó! no conocíamos este personaje.. besis

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...