miércoles, 30 de noviembre de 2016

Calendario de adviento casitas kraft

A punto de empezar a abrir nuestro calendario de adviento DIY de este año, qué ganas tienen los niños de abrirlo cada día y ver qué sorpresa les aguarda!, es llegar del cole y lo primero que hacen es ver qué contiene el paquetito de ese día. Da igual que el calendario sea DIY o sea comprado, la ilusión de ellos es la misma, pero a mí me gusta hacerlo yo porque así cada año es diferente, podéis ver aquí y aquí los que hice las pasadas Navidades.

Este año he hecho un calendario de adviento de casitas de papel kraft y pintadas a mano con rotulador blanco. Podéis comprar bolsitas de papel kraft, pero yo como tenía un rollo de papel kraft y le quería dar salida, he confeccionado una a una cada bolsita.
Antes de empezar a confeccionar todas las casitas tenía un poco de miedo de que fuera demasiado elaborado, hacer las bolsas,  dibujar a mano 24 casitas... podía resultar agotador, pero he de decir que no se ha hecho nada pesado ya que se hace bastante rápido.


Cada casita es diferente y en su interior además de chuches y chocolatinas, cada año pongo papelitos con mensajes tipo: hoy Carla escoge la cena, hoy vamos al cine, hoy Pol escoge la película, hoy vamos a cenar fuera... sorpresitas que les encantan. De esta manera vamos contando los días y acercándonos al día más deseado, el día de Navidad.

El calendario lo he hecho con la ayuda de mi hija, le ha encantado dibujar casitas, ¡como les gustan a las niñas las manualidades!!!!
Vamos con el paso a paso.
MATERIALES
-un rollo de papel kraft o 24 bolsitas de papel kraft
-pegamento en barra
-rotulador blanco (yo he utilizado rotulador de tiza)
-24 pinzas de madera pequeñas
-cuerda de rafia

PASO A PASO
Si habéis optado en hacer las bolsitas vosotras mismas, cortar 24 trozos de papel kraft del tamaño de medio folio.
Coger un trozo de papel, ponerlo en horizontal, doblar los laterales hacia dentro y enganchar la unión con pegamento.
Doblar un poco la parte inferior y pegarlo.
La parte superior del sobre le daremos forma de triángulo, para ello doblar los extremos hacia dentro como muestra en la imagen, haciendo que las solapas se toquen.
Le damos la vuelta y ya tenemos el sobre en forma de casita.
Lo haremos 24 veces para hacer las 24 casitas, tomando de muestra la primera casita para que todas queden del mismo ancho.
Ahora toca dibujar con rotulador blanco, el tejado, ventanas, puerta y otros detalles como arbolitos o corazones, haciendo una colección de casitas todas diferentes.
Una vez tengamos las 24 casitas, las colgamos con pinzas de madera a una cuerda de rafia.
Y así es como ha quedado nuestro calendario de adviento de este año, muy kraft.
Empieza la cuenta atrás!

6 comentarios:

  1. Que bonitas ideas! a mi me encantan las manualidades tambien!

    ResponderEliminar
  2. Me chiflan Mar! Parecen de galleta!!!! Te han quedado ideales, me encanta la idea :-)
    Besos!!!!
    Ana ♥

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado lo mismo que a Ana cuando he visto la guirnalda en las redes sociales creía que eran galletas y me estaba preguntando como aguantaban en el tenderete ja, ja, ja ahora lo entiendo, precioso Mar una idea encantadora y superbonita

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito !! Me parece precioso y muy original

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te ha quedado precioso! Nos ha encantado la idea y el paso a paso! Besis

    ResponderEliminar
  6. Las casitas son una monería, hacen un calendario muy original! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...