sábado, 25 de febrero de 2017

Besos de dama. Baci di dama

Los baci di dama o besos de dama son un dulce típico de la región italiana de Piemonte, de avellana y chocolate.
Reciben este nombre porque su forma nos evoca los labios de una mujer en el momento de besar, sellados por un fina crema de chocolate.
Este mes, el cuento propuesto por Patty's cake para el reto Una galleta, un cuento es La rana y el príncipe, y estos besos de dama serían ideales para dar un dulce beso a la rana, a ver si, hay suerte y se convierte en príncipe. Podéis ver el resto de propuestas para este cuento aquí.
Dulces besos con sabor a avellana y chocolate que se derriten en la boca, como los famosos bombones Baci.

INGREDIENTES para 30 besos de dama
-140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-115 gr de azúcar
-1 yema de huevo
-175 gr de harina normal
-115 gr de avellanas
-100 gr de chocolate negro


ELABORACIÓN
Triturar las avellanas hasta que queden bien molidas.
En un bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Incorporar la yema de huevo, la harina tamizada y la avellana picada. Amasar hasta integrar.
Envolver con film transparente y dejar reposar en la nevera como mínimo un hora (yo la tuve toda la noche, porque me va mejor preparar la masa la noche anterior, y al día siguiente hornear)
Precalentar el horno a 160º y forrar una bandeja de horno con papel de hornear.
Coger pequeños trozos de masa de unos 8 gr e ir hacer bolas que colocamos en la bandeja del horno. Dejar separación entre unas y otras porque se expanden.
Hornear unos 20 minutos o hasta que estén doradas.
Sacar del horno y ponerlas en una rejilla para que se enfríen.
Derretir el chocolate del relleno, y una vez las galletas estén frías, untar la mitad de ellas con chocolate, que serán la base de los besos, y con la otra mitad, cubrir cada pasta ya untada, para cerrar.
Seguro que estos golosos besos os enamoran, a nosotros nos han conquistado.
Un beso, hoy, de lo más chocolatoso.





13 comentarios:

  1. Holaaaaa, cuanto tiempo sin visitarte, jeje, había perdido la pista a tu blog y repasando post antiguos me encontre un maravilloso arbol de navidad de hojaldre, jeje.
    Veo que hoy me he encontrado otra cosa maravillosa, besos de dama, tienen que estar la mar de ricos.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, que divinos besos de dama, muy oportunos para el cuento, excelentes idea, como siempre me llevo unos cuantos para el café.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen ! y eso que yo no soy muy de avellana pero estoy deseando probarlos !bsss

    ResponderEliminar
  4. Son unos bocaditos pequeñitos, como un beso, yo los veía enormes en la portada, pero junto a la cuchara los vi de tamaño ideal para comerme una docena ahora, jajja. Me gusta mucho tu propuesta y por cierto, que también me encantan tus fotografías.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas galletitas!!!! Me comía unas cuantas para el desayunl

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué ricos esos besos!! Tienen el tamaño ideal para comértelos todos sin pensar. A los niños les encantarían.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probarlos, qué delicia! ideales para el cuento!!

    ResponderEliminar
  8. Los besitos deliciosos, y las fotos muy chulas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente deliciosos!!! Ricos, sencillos y perfectos para nuestra fiesta!! Muchas gracias, guapa!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Esos besos tienen una pinta estupenda!!! Tienen que estar muy ricos 😋

    ResponderEliminar
  11. me super encantan!! probaré a hacerlos!!

    ResponderEliminar
  12. No los he hecho nunca. Me queda tanto por hacer...jjj..., pero desde luego que en este año me zampo un par por lo menos...jjj...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...