martes, 3 de octubre de 2017

Cajas de cartulina DIY

Hoy voy a enseñaros a hacer cajas totalmente DIY.
Cuando preparaba la bakery party quería unas cajas sencillas para que se pudieran llevar las galletas decoradas que hicieran.

Las que encontré eran muy caras para lo que buscaba, y como no había tiempo de comprarlo por internet (que también me hubieran salido caras porque al querer poquitas, los gastos de envío las hacían encarecer), decidí hacerlas yo misma.
Con cartulina blanca podemos construir unas cajas muy apañadas y personalizarlas a nuestro gusto, vamos a ello.


MATERIALES
-cartulina blanca gruesa A3
-tijeras
-lápiz
-regla
-pegamento


PASO A PASO
Primero que todo tenemos de saber las medidas que queremos que tenga nuestra cajita. Como yo quería una caja para que cupieran varias galletas, hice una caja de 25cm de largo por 17 cm de ancho y 4 cm de altura
Os dejo las medidas en cm que tenéis que plasmar en la cartulina para que os quede una caja con las medidas que yo he hecho.
Con un lápiz y una regla, hacemos las líneas de las medidas que queramos que tenga nuestra caja, tendremos que dejar en cada uno de los laterales unos 4 cm (si queremos que la caja sea bajita, como la que hice yo para poner galletas, o más cm si la queremos más alta)

Con la punta de las tijeras marcamos todas las líneas, de este modo nos será muy fácil hacer las dobleces.
Cortamos la cartulina por las marcas de 2 de los laterales, tal como véis en la foto
Doblamos por las marcas y damos forma a la caja
Con pegamento pegamos las pestañas y lo sujetamos con un clip hasta que se seque y así quede bien sujeto.
Ya tenemos la cajita de cartulina hecha, pero para que quede más mona la podemos decorar a nuestro gusto, yo le puse washi tape y el logo de nuestra bakery, Carla's bakery.
Y para que no se manchara la caja con las galletas, en la base de la caja puse papel de seda, quedando mucho más limpia la presentación.
Así de monas quedaron las cajas y las niñas se fueron contentísimas con sus galletas decoradas.
Así que ya sabéis, si no encontráis la caja que buscáis, construidla vosotros mismos.
Un beso


3 comentarios:

  1. Hola! Nos ha encantado este Diy! Es fantástico porque a veces necesitamos alguna cajita para regalar cookies a amigas y al no tener tiendas de repostería cerca es más difícil conseguir una presentación bonita.. muchas gracias por compartirlo! Besis

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca se me hubiera ocurrido hacerlas yo misma, siempre pensé que darían mucho trabajo... y a última hora, corriendo a los "chinos"...y al final también salen por un pico...Besines!!!

    ResponderEliminar
  3. Que monada de caja ! Eres una artista viendo la explicación no parece tan complicado como creía, muchos besos Mar

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...